Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Ternera en Cartagena
El asesinato del líder social se registró el 30 de enero de 2018.
Colprensa

Un juez de Sincelejo envió a la cárcel a Luz Bleidis Julio Sarmiento, conocida como la 'Madame Chirrete', quien según las autoridades reclutaba a menores de edad para forzarlas a la prostitución.

Junto a ella también fue asegurado el adulto mayor, Luis Alfredo Peñates Flórez, quien sería su cómplice y se encargaba de mantener encerradas a las menores en una casa en el barrio Juan Tous, en Sampués.

Tras varios meses de investigación, por denuncias de una de las menores que se escapó, se logró la captura de estas personas que hoy responden por los delitos de proxenetismo con menor de edad, en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado.

Alias la 'Madame Chirrete', según las investigaciones de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín, captaba a las menores en el municipio de San Onofre, con ofertas de trabajo cuidando niños en Sincelejo.

Ya en Sincelejo, les decía que el trabajo era en Sampués donde eran confinadas en una casa donde eran ofrecidas a mototaxis y adultos mayores, que pagaban entre 10 y 20 mil pesos a los proxenetas.

“Una vez que estas niñas indefensas se encontraban acá eran inducidas para venderlas y entregarlas a personas inescrupulosas para ofrecer servicios sexuales”, explicó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo.

Según las denuncias, las niñas eran marcadas en el cabello, para poder localizarlas lo más pronto posible en caso de que se volaran.

Luz Bleidis Julio Sarmiento y Luis Alfredo Peñates Flórez
Capturados
RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.