Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las capturas se cumplieron en zona rural de Montelíbano
Los capturadoss fueron enviados a la cárcel Las Mercedes.
Cortesía/Ejército

Un Juez de  Control de Garantías  impuso medida de aseguramiento intramural contra siete sujetos que serían integrantes de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra del  Clan del Golfo, quienes fueron capturados  en la vereda Porvenir, municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba y mantenían su radio de acción en el sur de Córdoba y Bajo cauca  

Esta operación fue desarrollada en atención a la recomendación emitida por parte de la Defensoría del Pueblo a través de la alerta temprana 083 del 2018.

Lea aquí : Capturan en Sucre a presunto responsable del secuestro y desaparición de una menor de edad

Según el Ejército, estas personas están señaladas de ejecutar acciones  violentas en contra de la población civil y miembros de la Fuerza Pública en los municipios de Tarazá y San José de Uré, en las subregiones del Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba.

Las capturas se logran luego de  labores investigativas y de seguimiento, las cuales duraron varios meses, así como  la recolección de elementos materiales probatorios por parte de las autoridades competentes.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Alonso’ y  alias ‘Pirata’, señalados de ser primer y tercer cabecilla de la subestructura al margen de la ley.

En la operación también fueron incautadas armas de fuego calibre 9 milímetros con munición,  celulares y motocicletas, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La Fiscalía les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Mientras que los dos menores de edad recuperados fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Le puede servir : Lancha causó accidente en San Andrés, dejó 17 personas a la deriva y escapó

“La Fuerza Pública logra asestar un golpe importante a la estructura criminal del Clan del Golfo, ya que le quita a dos de sus principales cabecillas, con la capacidad y la experiencia para el manejo de estructuras armadas, afectando directamente su organización” dice el comunicado de la Brigada 11.

 El  Ejército Nacional anunció que  seguirá desarrollando operaciones militares, conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el objetivo de desarticular las diferentes organizaciones delincuenciales y terroristas que atentan contra la integridad, tranquilidad y normal desarrollo de la vida social  de los ciudadanos.

  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.