El hombre sería cabecilla del ELN y en 2003 había sido capturado por portar implementos alusivos a ese grupo.

Atentado Barranquilla
Colprensa

A la cárcel de Cómbita fue enviado Nelson Mier Vargas, tercer capturado por los atentados contra la Policía en Barranquilla y Soledad, que dejaron seis policías muertos y 47 uniformados heridos.

A Mier Vargas le fueron imputados en calidad de autor los delitos de homicidio agravado, coautor de tentativa de homicidio agravado, coautor de terrorismo agravado, coautor de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

Entre otros de los delitos es señalado como coautor en la  utilización ilícita de redes de comunicaciones, coautor de maltrato animal agravado y rebelión y el delito de lesa humanidad como el homicidio en personas protegidas.

El hombre fue capturado el sábado en un sector del barrio El Concorde del municipio de Malambo, por ser uno de los presuntos responsables del atentado terrorista.

Las autoridades precisan que el capturado sería cabecilla del frente urbano del ELN y en 2003 había sido capturado en Riohacha por portar implementos alusivos a ese grupo guerrillero.

Mier nunca salió del Área Metropolitana de Barranquilla y cada ocho días cambiaba de residencia para no ser detectado por las autoridades.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido