La Fiscalía le imputó los delitos de urbanización ilegal, uso de documento falso, obtención de documento falso, entre otros.

Wilfran Quiroz fue enviado a la cárcel
Foto: Cortesía de Fiscalía

Un juez con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario para Wilfran Quiroz, señalado por la Fiscalía General de la Nación de liderar una organización dedicada a la urbanización ilegal en Cartagena.

La Fiscalía le imputó a Quiroz  los delitos de concierto para delinquir, documento público falso, uso de documento público falso, fraude procesal, urbanización ilegal y estafa en modalidad masiva.

El ente acusador pidió la medida de aseguramiento intramural contra este constructor, tras considerar que es responsable de generar calamidad pública en el Distrito con la construcción de 16 edificios ilegales, los cuales registran fallas estructurales que ponen en riesgo la vida de los residentes. 

Vale la pena recordar que Quiroz, según el ente acusador, se fugó a finales de diciembre de 2017, violando la medida de detención domiciliaria por el delito de urbanización ilegal dentro del proceso por el desplome de Portal de Blas de Lezo II, hecho donde fallecieron 21 obreros.

Wilfran Quiroz era requerido mediante orden de captura solicitada por la Fiscalía dentro de la operación denominada 'Castillos de Arena'.

Además de este constructor, fueron enviados a la cárcel su hermana María Quiroz, así como Juan Carlos Quiroz Luna, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz, Eusebio Rivera Quiroz, Dagoberto Quiroz Ruiz y Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido