Cargando contenido



Sesenta matronas, mujeres expertas en preparación de fritos, serán las encargadas de seducir el paladar de propios y visitantes en la edición número 33 del Festival del Frito, evento que se realiza en el marco de las Fiestas de la Virgen de La Candelaria.

Estas mujeres, pondrán a prueba sus conocimientos en la elaboración de los manjares que caracterizan la gastronomía típica cartagenera como son la carimañola, frito que se prepara a base de masa de yuca y que es rellenado con carne molida. O en su efecto, la infaltable arepa de huevo.

Elsa Down Serrano, una de las participantes de esta edición y quien ganó en la categoría de Frito Innovador en la versión 2016, buscará nuevamente ser protagonista con su propuesta bautizada como 'Petarda', una carimañola un tanto afrodisíaca.

"El año pasado tenia toyo, chipi-chipi, cangreja, bastante cebollita y sobre todo, el camaron. Y este año, pienso, remodelarla un poco más", expresó.

Pero a esta fritanguera, esta edición tendrá un fuerte competencia. Se trata de Marelvis Gonzales, ganadora en la categoria de Arepa de Huevo Tradicional, que este año incursionará en la modalidad de Frito Innovador.

"Yo le quiero hacer la competencia en la carimañola a mi compañera y por eso voy a hacer una carimañola innovadora. Ella, por supuesto, la va a hacer de marisco y yo, de otra cosa", adelantó.

El Festival del Frito Cartagenero, que anualmente convoca a cientos de ciudadanos, se realizará del 22 de enero al 5 de febrero, en inmediaciones al monumento de las Botas Viejas, que está a escasos metros del centro histórico de la ciudad.