Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Ciénaga Grande va a desaparecer: Parques Nacionales

Ciénaga Grande de Santa Marta


La directora de Parques Nacionales, Julia Miranda advirtió la inminente desaparición de la Ciénaga Grande de Santa Marta en menos de 10 años, si no se toman correctivos inmediatos para enfrentar el cambio climático.

La funcionaria llamó particularmente la atención sobre los daños que vienen agravando la situación de la Ciénaga como que se ha interrumpido completamente el flujo del agua; se está desviando el agua; se están talando los manglares y se están haciendo explanadas.

Agregó que en el área transformada hay que ordenar derribar los Taludes; componer la función de la Ciénaga donde se ha transformado; quitar las interrupciones del agua; no talar más manglares y proteger a las demás especies.

"Solamente con abrir investigaciones o sancionar no basta. A menos que la sanción signifique recomponer el ecosistema que se ha alterado", precisó la señora Miranda, en el marco del 'Debate de depredación y deterioro ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta', que realizó la Universidad del Magdalena.