Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Creg anuncia nueva fórmula de gas para región Caribe

 





Luego de varios meses de espera por el establecimiento de una fórmula para el precio del gas para la región Caribe, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) dio a conocer hoy que el incremento se verá regulado por el tope de inflación suscrito en años anteriores, la cual regirá por cinco años o más.

"El precio del gas contratado en 2013 y 2014 no va a tener incrementos por encima del Índice de Precios al Consumidor en los próximos años. Con esta decisión vamos a tener estabilidad, al tiempo que garantizamos la inversión para el abastecimiento de gas en el futuro", señaló el ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, a través del portal web del Ministerio.

La decisión fue tomada luego de que los gremios de la región reclamaran al Gobierno, con el apoyo de senadores, por el alza del 25 % en la tarifa del gas para la Costa a partir de una fórmula que había sido establecida por la CREG en diciembre de 2014 mediante la Resolución 089 de 2013 de la Creg, y que, según empresarios, afectaba la competitividad de esta zona del país.

En respuesta a los reclamos, la Comisión 'congeló' por tres meses el aumento del gas, para definir en marzo de este año tal fórmula en consenso con una mesa de trabajo. Sin embargo los plazos se fueron dilatando en el tiempo hasta que el tan esperado anuncio se dio a nueve meses de haber iniciado este 'pulzo' entre gremios y Gobierno por el precio de este servicio público.