Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La economía del Atlántico está golpeada por el paro camioneroseñalo Camara de comercio de Barranquilla



Grandes perjuicios está generando el paro camionero a  la economía del departamento del Atlántico y del País, así lo confirmó la Presidenta Ejecutiva de la  Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis, quien pidió a los organizadores de la protesta poner fin a la misma y avanzar con el Gobierno Nacional en los acuerdos.

De acuerdo con el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario que mide el DANE, en la semana del 2 al 8 de julio (último dato disponible) subieron las cotizaciones de frutas, verduras y tubérculos por causa de los retrasos en la movilización de carga terrestre y aumento de fletes.

La Gran Central de Abastos del Caribe ha disminuido el ingreso de mercancías alrededor del 30%, según Juan Camilo Jaimes, Gerente Comercial de esa empresa. Esta situación se ha reflejado en el incremento de los precios llegando a superar en algunos productos agrícolas, en su mayoría perecederos, el 50%, como lo indica el DANE.

Es de tal magnitud la problemática que en el puerto de Barranquilla varios buques han tenido que devolverse sin mercancía por que los camiones con los productos no llegan para cumplir con la carga requerida.