Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Funcionarios de la SAE,
Funcionarios de la SAE,
RCN Radio

A las 8:15 de la mañana del jueves se reanudó la diligencia, iniciada el pasado 24 de abril del 2018, que tenía como fin la entrega a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) del inmueble de la condenada Enilce López (‘La Gata’), que está en proceso de extinción de dominio.

A la vivienda, ubicada en el barrio Altos de Riomar en el norte de Barranquilla, llegaron dos camionetas de la Policía, cerca de 15 uniformados motorizados y una ambulancia medicalizada.

De una camioneta descendieron cinco funcionarios de la SAE, quienes ingresaron al inmueble para adelantar el proceso de entrega.

Tres horas duró la inspección a la vivienda y posterior entrega por parte de los representantes de López.

Luego de la entrega, Felipe Rincón, abogado de la madre de Enilse López, calificó de ilegal el procedimiento, que obedece a una medida cautelar.

“Se le hizo entrega real y material a la SAE del inmueble que consideramos todavía no ha salido de la propiedad de nuestros representados, pues apenas está iniciando el proceso de extinción de dominio. Esto es la entrega de un inmueble por una medida cautelar que consideramos nosotros es ilegal”, dijo Rincón.

Según Roberto Amor, director regional norte de la SAE, la vivienda fue entregada desocupada, pero en malas condiciones generales.

“Encontramos que parte de su mobiliario e interiores fueron removidos hace pocos días y la Sociedad de Activos Especiales se reservará el derecho de iniciar acciones por los perjuicios causados, si hubiese lugar. Solo se encontraron escombros y muebles de poco valor", explicó Amor.

El funcionario de la SAE indicó que el avalúo catastral de la propiedad embargada es de 1.200 millones de pesos.

Referente a una caja fuerte que fue sacada de la vivienda con la ayuda de cuatro trabajadores, Amor aseguró que “no hace parte del proceso de extinción de dominio, por eso ellos tenían la facultad de retirarla si así lo querían”.

Aunque los abogados no confirmaron dónde está residiendo Enilse López, se estima que fue trasladada a una vivienda cercana ubicada en la Carrera 64B # 85 - 114, frente al parque de la Electrificadora y que está alquilada desde el primero del mes en curso.

En horas de la mañana ingresaron a esa vivienda dos enfermeras y varios obreros que están realizando labores de adecuación del lugar.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.