Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votaciones
Votaciones. Imagen de referencia.
Registraduría Nacional del Estado Civil

A poco menos de un mes de la contienda electoral, en Barranquilla pareciera que ya está elegido el nuevo alcalde, esto según la Gran Encuesta realizada por el grupo Yanhaas, RCN Radio, La Fm, RCN Tv, La República, El País y El Colombiano.

Lea también: Carlos Fernando Galán repunta y encabeza encuesta para Alcaldía de Bogotá

El candidato de la coalición multipartidista, Jaime Pumarejo, lidera la intención de voto con un 63.1%, seguido de Antonio Bohórquez del Polo Democrático con un 7.3%.

La encuesta realizada entre el 18 y el 25 de septiembre, entrevistó a 600 personas mayores de 18 años, que manifestaron el interés de votar en la próxima contienda electoral.

A la pregunta: ¿Por cual de los candidatos votaría en las elecciones?, el 63.1 de las personas consultadas respondieron que por Jaime Pumarejo, seguido por Antonio Bohórquez con el 7.3%, en el tercer lugar con un 6.3% se encuentra Rafael Sánchez Anillo, por último Diógenes Rosero está en el último lugar con un 3.2%.

El candidato Jaime Pumarejo manifestó que a pesar de la gran diferencia que hay en las encuestas en referencia a los demás candidatos, continuará trabajando.

"Nada esta ganado aún y estaremos en los días que quedan antes de las elecciones del 27 de octubre trabajando con la gente, en la calle, conociendo más lo que necesita Barranquilla para lograr que este proyecto sea una realidad", dijo el candidato a RCN Radio.

Lea además: Alfredo Ramos lidera intención de voto en Medellín en La Gran Encuesta

Por su parte, el candidato Antonio Bohórquez expresó que "a partir de ahora estamos en la recta final para afianzar nuestro Plan de Gobierno con la gente, estaremos en la calle y seguiremos trabajando. Esta es una encuesta de 600 personas que no represente el sentir de la gente, nosotros estamos seguros que venceremos la gran coalición y a la continuidad de la administración este próximo 27 de octubre".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.