Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hombre fue identificado como Edwin Orlando Guerra Rosado
Edwin Orlando fue dejado a disposición de las autoridades competentes
Prensa Policía Nacional

Como Edwin Orlando Guerra Rosado fue identificado por las autoridades el presunto autor material del homicidio de la adolescente wayúu Yeini Elena Epieyú, asesinada el pasado primero de mayo en la zona conocida como ‘El arroyito’, en el municipio de Fonseca.

Mediante la Seccional de Investigación Criminal se realizó una investigación coordinada con la Fiscalía General de la Nación logrando una diligencia judicial efectuada en la calle 15b con carrera 13, en el barrio 15 de Febrero, en el municipio de Hatonuevo, consiguiendo la captura de Edwin Orlando, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Jagua Del Pilar, por el delito de homicidio agravado.

Lea tambiénReforma tributaria: proponen exención de impuestos para negocios afectados por covid-19

Las autoridades pudieron recolectar el acervo probatorio que permitió dejar al descubierto judicial su presunta responsabilidad penal como autor material del homicidio, en el que resultó víctima esta adolescente.

Además, se logró ubicar e inmovilizar el vehículo que fue usado por Edwin Orlando, para transportar a la adolescente hasta la zona donde ocurrieron los hechos y materializar el crimen.

También fue dado a conocer por las autoridades que luego de verificarle los antecedentes al hoy capturado, se evidenció que presenta anotaciones por los delitos de inasistencia alimentaría y lesiones personales, siendo dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Le puede interesar: Álvaro Uribe afirma que al presidente Iván Duque le ha faltado autoridad

Es de mencionar que frente a este caso, familiares y líderes de la etnia wayúu se tomaron las vías de hecho en diferentes ocasiones, en las que rechazaron lo sucedido y exigieron la captura del responsable.

Las autoridades departamentales habían ofrecido la suma de $30 millones a quienes brindaran información para esclarecer este hecho y el ocurrido con otra mujer wayúu, identificada como Luz Dary Cotes Ballestas.

Sobre este último caso, se conoció que habría fallecido por asfixia mecánica, la noche del pasado jueves 29 de abril en un motel de Riohacha, caso que hasta el momento no se ha esclarecido aun.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.