Cargando contenido

Durante varias semanas diversos sectores trabajaron para hacer una agenda de trabajo con los ministros.

Durante varias semanas diversos sectores se prepararon para recibir con temas y puntos claros con los diversos ministros
Mesa negociadora de Paro cívico
Luego del paro cívico departamental realizado en La Guajira el cual creó caos durante cuatro días, este miércoles se cumplen parte de los compromisos adquiridos por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, con la llegada de ocho ministros y altos funcionarios del gobierno para tratar de solucionar la crisis en diversos temas que enfrenta el municipio.
 
Por su parte, los dirigentes cívicos no han dejado de trabajar, por lo que instalaron ocho mesas para tratar diversos temas, también organizaron una agenda y puntos claros a tratar con cada Ministerio durante la reunión que se desarrollará en la sede la Universidad de La Guajira, en Fonseca.
 
Educación, vías, salud, agua potable, seguridad y educación superior son parte de los temas a tratar con los representantes del gobierno, según confirmó Avelino Solano, uno de los líderes. "Sabemos que no podremos solucionar toda nuestra problemática pero sí podemos avanzar", dijo Solano.
 
 
En la mesa de negociación estarán los ministros de las carteras del Interior, Hacienda, Educación, Transporte, Defensa, Agricultura, Salud y el director del DPS.
 
Desde las 6 de la mañana delegados de cada uno de los temas como representantes de 14 de los 15 municipios del departamento de La Guajira, se encuentran instalados y listos para esperar a ministros.
 
El gobernador encargado de La Guajira, Wilberth Hernández Sierra, declaró el día cívico para los funcionarios públicos, para de esta manera apoyar el consejo de ministros y evitar alteración del orden público.
 
Desde horas de la noche de este martes miembros del Esmad se encuentran en cada uno de los municipios del sur de La Guajira, lo que ha alterado a los líderes de esta convocatoria, quienes esperan que el Gobierno les cumpla o de lo contrario aseguran que volverán a retomar las vías de hecho.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido