Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia del desierto dela Guajira
Referencia del desierto dela Guajira
Archivo RCN

La temporada de ciclones tropicales se encuentran en su pico máximo con la llegada de la tormenta tropical 'Tammy' a la Región Caribe, según lo confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en su más reciente informe.

Sin embargo, los expertos aseguran que ese fenómeno no causaría grandes afectaciones a pesar del incremento de las lluvias y vientos durante los próximos tres días.   

Esa entidad indicó que la tormenta tropical 'Tammy' actualmente si desplaza hacia la península de La Guajira y otras zonas del Caribe Colombiano.

Le puede interesar: Domiciliario de 50 años fue encontrado sin vida en motel de Ibagué

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, el cono de dirección de 'Tammy' para los próximos tres días no refleja un impacto directo en estas áreas.

En ese sentido, la mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y jefe de la oficina de servicios de pronósticos y alertas del Ideam, Diana Carolina Rueda, explicó que “el paso de ciclones tropicales con afectaciones sobre la península de La Guajira. Podemos afirmar que estamos en medio de la temporada con un pico máximo entre septiembre y octubre, por la reciente llegada de la tormenta tropical 'Tammy', que tiene el cono de dirección hacia el sector norte para los próximos tres días”.  

Finalmente, las autoridades y los habitantes de esas regiones deben mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de los organismos de control y prevención, según indicó el Ideam.

Lea también: Caso Carlos Mattos: Exjuez Reinaldo Huertas se entregó a la Policía 

Aunque la tormenta 'Tammy' no representa una amenaza directa, es importante estar preparados para cambios en las condiciones meteorológicas y actuar con precaución en caso de que se presente un incremento lluvias en esa región del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.