Cargando contenido

Muchas víctimas del municipio de Cereté llegaron al comando de la Policía.

Magistrados de la Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Antioquia realizaron, durante los días 22 y 23 de este mes  audiencias públicas para revisar  el cumplimiento de 323 fallos proferidos en Córdoba.

De igual forma, la actividad desarrollada en el comando de la Policía  fue el escenario para resolver el caso de campesinos segundos ocupantes, que dieron ejemplo de reconciliación y tolerancia.

Al respecto   el director en Córdoba de la Unidad de Restitución, Rodrigo Torres , resaltó  la importancia de estos escenarios, ya que dan cuenta de que los fallos no son letra muerta, sino que el Estado vela porque se le dé  cabal cumplimiento.

Y se acogen  a lo dispuesto en los pronunciamientos judiciales que tienen como único fin la reparación integral, sostenible y con garantías de no repetición de las víctimas beneficiadas con el proceso de restitución.

En el desarrollo de la jornada, entidades como Banco Agrario, alcaldías municipales, Fuerza Pública, Sena, Unidad para las Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras, presentaron un balance sobre el cumplimiento de las órdenes, lo que fue confrontado con las opiniones de los beneficiarios frente a lo expuesto.