Cargando contenido

Precarnavales en Barranquilla // Foto RCN Radio



Desde la noche de este sábado y hasta el miércoles de ceniza, Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval de Barranquilla 2018, regirá los destinos de la ciudad y de los carnavaleros, al recibir, de manos del alcalde Alejandro Char, las llaves de la ciudad.

Durante su presentación que se extendió por cerca de una hora, la versátil reina demostró sus dotes para el baile, el canto y para interpretar algunos instrumentos musicales.

El show central de la Lectura del Bando fue un recorrido por las raíces del Carnaval, haciéndole homenaje al continente africano, donde tiene sus orígenes la mayoría de tradiciones de la Costa.

Posteriormente llegó la sabrosura con la champeta africana, la salsa y la música tropical. En todas, Valeria dio cátedra de baile y coordinación.

Posteriormente, llegó el momento más esperado: La lectura del Bando Real, en el que hizo alusión al Código de Policía, a La Troja, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a la Selección Colombia y decretó la sabrosura y gozadera hasta el miércoles de ceniza.

La noche finalizó con las presentaciones de Twitter el Rey y Peter Manjarréz.