Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La meta de la nueva Delegación Departamental de Bomberos es Optimizar la capacidad de respuesta

La Delegación Departamental de Bomberos del Atlántico ya escogió su nueva junta directiva, este organismo tendrá como objetivo trabajar de manera articulada con la Gobernación y las 23 alcaldías para gestionar maquinarias, dotación y los recursos necesarios para mejorar su capacidad de respuesta.

Durante la reunión fueron escogidos, por votación, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia, teniente Gonzalo Restrepo quien también será el representante ante la Dirección Nacional; la comandante de Malambo, teniente Marlén Narváez y el Comandante de Sabanagrande, José Ignacio Díaz. Como coordinador operativo fue designado el comandante de Soledad, teniente Próspero Carbonell.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, explicó que la elección y posesión del delegado departamental es un trámite establecido en la Ley 1575 y la Resolución 661 de 2014 que están relacionadas con la estructura orgánica y funcional de los Bomberos voluntarios en el Atlántico.

De acuerdo con la normatividad, el delegado será el representante y coordinador de la Política de bomberos y de seguridad en los 23 municipios del  Departamento.

“Desde la Gobernación haremos todos los esfuerzos necesarios para  optimizar el servicio que prestan nuestros bomberos voluntarios en el Atlántico porque ellos son parte fundamental de nuestra política de prevención”, señaló Polo Carbonell.

Agregó que el propósito de la Administración Departamental es complementar el trabajo de prevención contra incendios y demás situaciones que involucran la presencia de los  cuerpos de bomberos en el Atlántico.

El funcionario explicó que se elaborará un cronograma de trabajo para dar dinamismo al proceso administrativo y funcional de los bomberos presentando proyectos de alto impacto que involucren a los municipios, los bomberos, la Gobernación y el Gobierno Nacional.

“Lo que queremos es posicionar al Atlántico como un departamento líder en seguridad y gestión integral de riesgo contra incendios”, indicó el secretario del Interior.



El subsecretario de Gestión de Riesgo y Desastres, Edinson Palma Jiménez, agradeció a los bomberos voluntarios del Atlántico por el trabajo que han venido adelantando en los municipios y ratificó el compromiso para fortalecerlos.

“Haremos énfasis en la funcionalidad y la ejecución de los recursos del Fondo Departamental de Bomberos para darle trámite a todas las solicitudes de acuerdo a sus necesidades”, puntualizó Palma Jiménez.

Uno de los delegados, el comandante Gonzalo Restrepo, exaltó el respaldo que ha brindado la Gobernación del Atlántico y que es fundamental para fortalecer la capacidad de respuesta ante las eventualidades presentadas en el Departamento.