Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mirada de los periodistas de Valledupar ante la inseguridad de la ciudad

?????????????

[imagewp:65170] Foto de RCN La Radio

Los periodistas de los diferentes medios de comunicación de Valledupar se hicieron presentes en el plantón organizado para rechazar el crimen de la periodista Nimia Ester Peña Pedrozo. En el lugar los Comunicadores Sociales dieron a conocer sus puntos de vista en torno a los reiterados casos de atracos registrados en la ciudad.

Yelene Cuán, jefe de redacción del diario El Pilón, manifestó que “estamos viviendo una situación insoportable, lamentablemente hoy la víctima es una colega. Es triste que por un simple bolso una persona pierda la vida”.

La periodista agregó lo siguiente: “es urgente que las autoridades tomen conciencia de la situación y que dejen de estar diciendo que la inseguridad en Valledupar es un problema de percepción”.

Por su parte, Katia Ospino, corresponsal de CMI en el Cesar, dijo que “los medios de comunicación se han estado pronunciando permanentemente con respecto a la inseguridad en Valledupar. Es un tema de autoridad, de responsabilidad y de compromiso por parte de las autoridades de seguridad y administrativas. El trabajo no se está haciendo. Los índices de inseguridad están creciendo. ¿Dónde está la autoridad? Es mi pregunta”.

Por su parte, Ubaldo Anaya Flórez, director de RPT Noticias, comentó “creo que estamos visibilizando una situación que es permanente en la ciudad. A raíz de la muerte de Nimia Ester estamos levantando la voz y es lo que hacemos diariamente pero se requiere mano dura por parte de las autoridades, de la alcaldía y de la Policía. El alcalde Fredys Socarrás que pida resultados y si el comandante de la Policía no está dando resultados pues que lo cambie. Si es necesario traer un General para ponerle orden a la ciudad que lo traiga pero que tome acciones”.