Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar
Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar
Pantallazo video

Soledad García Muñoz jefa de la misión electoral de la OEA en Colombia, desde Corferias en la capital colombiana condenó los hechos ocurridos en Gamarra (Cesar), en donde fue incendiada la Registraduría de este municipio. 

“Hemos condenado, desde que supimos del triste acontecimiento en Gamarra, los hechos. Hemos también, por supuesto, expresado nuestra solidaridad y nuestra condolencia tanto a la Registraduría como sobre todo a los familiares de Duperlí Arevalo Carrascales, que lamentablemente falleció”, dijo García.

Le puede interesar esta noticia: Más de cuatro millones de personas han votado en la jornada electoral: Registraduría 

En ese mismo sentido, la jefa de la misión electoral de la OEA en Colombia dijo: “yo quiero aprovechar el nombre de la misión de observación para trasladar directamente a sus familiares nuestras condolencias. Afortunadamente, no hemos recibido demasiados hechos de violencia electoral en estas elecciones que están transcurriendo de una manera bastante pacífica”.

Asimismo, agregó que esta misión actualmente está observando a nivel nacional el desarrollo de estas elecciones a gobernadores, alcaldías, concejales, diputados y ediles.

Lea además: Capturan al alcalde de Yondó en Antioquia por presunta corrupción electoral

Afortunadamente no hemos recibido demasiados hechos de violencia electoral en estas elecciones que están transcurriendo de una manera bastante pacífica en Colombia, esperamos que siga así, esta es una oportunidad muy grande para el pueblo colombiano de expresar su voluntad popular”, agregó García en medio de la jornada electoral.

De igual forma, Soledad García Muñoz aseguró que “el informe final se va a nutrir de las informaciones que estamos recibiendo de autoridades, de partidos políticos, de sociedad civil, de la academia colombiana, de tal manera que podamos entregar al estado colombiano un conjunto de observaciones, un conjunto de recomendaciones, como lo hacemos siempre, que puedan ayudar a fortalecer aún más si cabe el proceso electoral en Colombia”.

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.