Cargando contenido

Cansados de los atracos, robos y hechos de inseguridad que afectan día a día a los habitantes de La Paz, en el norte del departamento del Cesar, sus habitantes salieron a las calles para decir no más. Una jornada de marchas, manifestaciones, pancartas y arengas, que incluían un grito en solicitud de auxilio a la Policía y a la administración local.


http://static.rcnradio.com/wp-content/uploads/20180119111538/RCN-radio-La-Paz-marcha.mp3

Los atracos en el municipio de La Paz, son cada día más comunes, al punto que los habitantes de esa localidad, se sienten aterrados y obligados a vivir encerrados desde tempranas horas. Encierro que se observa insuficiente, cuando los delincuentes ahora se meten por los patios, amarran a sus propietarios y los despojan de sus bienes.



“En las puertas de las casas, en las calles, en todos lados y a toda hora, se presentan robos en el municipio… acá ya no hay zonas seguras y uno ve que la policía no hace realmente nada… ellos saben quiénes son los delincuentes, saben los habitantes, ¿no lo saben ellos?” indicaron algunos de os asistentes a las manifestaciones quienes además le pidieron tanto a la policía como a la alcaldía que hiciera lo propio y terminara con ese flagelo.

http://static.rcnradio.com/wp-content/uploads/20180119111934/WhatsApp-Video-2018-01-19-at-09.28.38.mp4

Pero en el pueblo no hay lugar seguro, "Antes uno se sentía seguro al menos en las casa, pero ahora hay que vivir metido entre rejas, con las puertas cerradas y rogando que no se metan por alguna tapia o algún techo” Aseguraban los habitantes quienes en una sola voz, pedían la intervención de la autoridad y que de una buena vez, se termine con la delincuencia.