Cargando contenido

Por Ivan Duva RCN Radio



Después de 5 años de ausencia en Colombia Shakira cautivó a sus seguidores y anunció en Barranquilla nuevos proyectos en su vida profesional como artista y su labor como cabeza visible de la fundación Pies Descalzos.

La Barranquillera aprovechó su visita al país para tocar varios temas que consideró de importancia como la paz, niñez, educación, crisis en La Guajira, al igual que su retorno a la música.

Sobre la paz la cantante colombiana recalcó que se necesita del trabajo de todos para lograrla.

Señaló que " La paz es más que una firma, es un compromiso de voluntades donde la base de todo es la igualdad y que los niños tengan la oportunidad de educarse".

De igual forma se refirió a la crisis en La Guajira, de la que dijo que "se vive una tragedia humana”.

“En nuestro país es una pena que hayan fallecido 28 menores por desnutrición, es realmente inaudito, realmente si queremos pensar que existe una Colombia en paz tenemos que empezar a construir desde la base que son los niños", agregó la barranquillera.

Hablando un poco de su vida íntima, Shakira desmintió los rumores de un posible tercer embarazo. Aseguró que sus dos hijos le han traído una gran felicidad pero que no se encuentra esperando un tercero.

Sobre el videoclip de La bicicleta, que ya terminó de grabarse, dijo quedará para la posteridad y destacó el protagonismo de Carlos Vives que “fue un apoyo muy especial para la realización de este proyecto” que la conecta nuevamente con la música.

Uno de los propósitos que tuvo la Barranquilla para estar en su tierra natal fue el rencuentro con su familia ya que tenía tiempo que no los veía.

En diálogo con los medios, Shakira agradeció por el recibimiento y se excusó por haber llegado un poco tarde al lugar.

“Estábamos reunidos todos los primos, todos los sobrinos, mis hermanos, mis padres, tíos y demás, anoche terminamos de filmar en la madrugada el video La Bicicleta junto a Carlos Vives; todo ha salido muy bien y quiero darle las gracias por la hospitalidad de los Barranquilleros y los samarios, por su cariño, ya que este proyecto quedará para la posteridad para nosotros en lo personal”, expresó la barranquillera.

En la ciudad de Barranquilla Shakira logró conectarse nuevamente con su público luego de varias críticas que recibió mientras se adaptaba al calor costeño que tanto extrañaba; esa misma transición la está viviendo en su vida musical.

La artista señaló que " ya empecé a escribir y comencé hacer música, estoy contenta con lo que estoy creando, me siento libre, me siento desinhibida. En las primeras semanas estaba atemorizada, tenía tantas emociones revueltas, de pronto dejar de estar un poco con los niños ya que estaba dedicada a Milan y Sasha todo el tiempo”.

Agregó que Pique le dice " más te vale que hagas un disco espectacular, esta con los niños cada vez que puedas para poder invertir unas buenas horas en el estudio de grabación".

La Bicicleta esta lista y se espera que el próximo 21 de junio se conozcan los resultados de la grabación en Barranquilla donde la artista pudo compartir con todos y dejar a un ambiente de fraternidad con la prensa y sus seguidores.