Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La paz tiene plazo cierto", mensaje del Presidente Santos a empresarios reunidos en Cartagena

La Ministra CIT, Cecilia Álvarez Correa, en la lectura del mensaje enviado por el Presidente Santos a los empresarios reunidos en el Congreso de Confecámaras. Foto: Cortesía.

El Presiente de la República envió un mensaje a los más de 500 empresarios que participan en la edición 52 Congreso Anual de Confecámaras, que se realiza en Cartagena.



El mensaje, leído por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa Glen, el Jefe de Estado agradeció el respaldo que ha dado Confecámaras a la Paz, al tiempo que afirmó que “acabar con el conflicto es la mejor noticia para Colombia, y eso incluye al comercio y los empresarios”.

"Ahora la paz tiene plazo cierto, y la justicia, que era tal vez el principal escollo para lograr un acuerdo final, tiene unas bases para garantizar la no impunidad", señaló el Mandatario, quien además manifestó que en el Postconflicto, será muy valioso el papel de las cámaras de comercio como impulsoras del desarrollo regional.

"La paz la consolidamos en las regiones, y promotores de una justicia más ágil y amigable, como la que se logra a través del arbitraje y, sobre todo, la conciliación. Una vez se silencien los fusiles podremos avanzar más rápido para cumplir con ese propósito colectivo que a todos nos corresponde: el de convertirnos en una Colombia en paz, con más equidad y mejor educada", afirmó.

El Presidente Santos aprovechó el escenario de las Cámaras de Comercio para informar, a través de la Ministra Álvarez Correa,  de la inclusión del tema de la “formalización empresarial” como un eje transversal del Conpes “Política de Desarrollo Productivo”  que está elaborando su Gobierno.

"A través de esta política esperamos aumentar la capacidad de nuestro sector productivo para ofrecer nuevos productos y servicios de mayor valor agregado. Para ello, vamos a hacer énfasis en estrategias de mentalidad y cultura –porque tal vez el mayor obstáculo para la formalización son nuestras maneras de pensar. Además, con el Conpes buscamos minimizar otras barreras de acceso a la formalidad, definir un sistema de formalización gradual y la metodología para su respectiva medición", puntualizó.