Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

  Los operativos se llevaron a cabo en Cartegena y Chinú.
Los capturados se encontraban huyendo.
Cortesía/Policía

A la cárcel fueron trasladadas las dos personas capturadas en medio de operativos de las autoridades y quienes hacen parte del 'cartel de los más buscados' del departamento de Córdoba.

En la primera acción policial que se llevó a cabo en el perímetro urbano del municipio de Chinú, fue capturado Álvaro Arroyo de 43 años de edad, quien es requerido por los delitos de concierto para delinquir y receptación.

De acuerdo con la Policía, este hombre sería integrante de la banda delincuencial ‘Los Pupis’, desarticulada en el mes de mayo de 2019, y es señalado de coordinar desde el municipio de Corozal (Sucre) los hurtos y la comercialización de vehículos y autopartes en diferentes ciudades del país.

Lea aquí: Con helicóptero, drones y policías, garantizan la seguridad de la Batalla de Flores

En otro operativo realizado en la ciudad de Cartagena, fue capturado Ricardo Cortés Carbonel, alias ‘Placido’, quien evadía a las autoridades desde el año 2017.

De acuerdo con el reporte oficial, alias ‘Placido’ era requerido mediante una orden judicial de un juzgado de La Apartada, por el delito de homicidio.

Este hombre habría asesinado a un ciudadano que perteneció al sindicato de profesores ‘Ademacor’, en la vereda Sabalito Arriba del municipio de Puerto Escondido, zona costanera del departamento de Córdoba, en junio de 2017.

Le puede interesar: Investigan atentado cerca de estación de Policía de Curumaní (Cesar)

También estaría implicado en el homicidio de un campesino en la vereda El Sabanal (Córdoba), cuando atacó varias veces a la víctima con un machete.

Ricardo Cortés se ocultaba en la ciudad de Cartagena, bajo la fachada de reciclador y vendedor ambulante, para escapar de las acciones de control de la Policía Nacional.

Alias ‘Placido’ presenta además varios procesos investigativos por los delitos de inasistencia alimentaria, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.