Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría en Sucre indaga posible participación en política de comandantes de estaciones de Policía

El Comandante de la Policía en Sucre dijo que sus hombres tiene como responsabilidad garantizar el proceso electoral sin distingo de color político.

Durante un comité de seguimiento a las elecciones alcaldes de dos municipios denunciaron la presunta parcialización de los comandantes de estación de la Policía con uno de los candidatos.


Seguidamente Margarita Sarmiento Barragán, Procuradora Regional dijo haber conocido de por los menos cuatro casos de comandantes de estaciones que estarían parcializados hacia uno u otro candidato.


Sarmiento, quien llamó la atención sobre el caso, dijo que se reunirá con el comandante de la Policía en Sucre para analizar el tema, pero destacó que lo haría luego de acopiar pruebas que le harían llegar los quejosos sobre el particular.


Uno de los denunciantes fue el alcalde de Caimito, Lázaro Pinto, quien sostuvo que en su municipio “hay muchos comentarios sobre la injerencia de la Policía en el debate”


El mandatario solicitó se rote a miembros de esta institución que tienen varios años en ese municipio y que tendrían algún tipo de simpatía por uno u otro candidato.


Frete a esta situación en comandante de la Policía en Sucre, coronel Oscar López hizo un llamado a aportar pruebas, para tomar medidas si es el caso.


Añadió que sus hombres y la institución tienen el deber de garantizar el desarrollo del proceso electoral sin tener en cuenta el color político.


Finalmente dijo que espera elementos de pruebas y las quejas del caso para poder actuar, porque no hará cambios solo por comentarios y sin pruebas contundentes.