Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos a ex gerente de ESE Magangué por presunto desvío de recursos

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al ex gerente de la ESE municipal de Magangué,  Manuel Madera Sánchez, y  al ex jefe administrativo del centro asistencial, Juan Carlos Flórez Domínguez, por el presunto delito de Peculado de apropiación.




Según el Ministerio Público, los dos ex funcionarios, se habrían apropiado de recursos de la entidad a través de retiros monetarios en entidades bancarias, sin que se conozca el paradero de tales recursos.


En el caso del entonces gerente de la ESE Municipal, el monto de dinero presuntamente apropiado asciende a 725 millones 825 mil 577 pesos; y en el del jefe administrativo y financiero a 468 millones 163 mil 908 pesos.Provisionalmente, la Procuraduría calificó las posibles faltas disciplinarias como gravísimas, a título de dolo.


La Procuraduría además formuló cargos a Madera Sánchez por cuanto al parecer no realizó, entre el 9 de agosto de 2010 y el 31 de diciembre de 2011, el debido proceso de empalme de los asuntos a su cargo como gerente saliente de la ESE Municipal.