El contrato se ejecutarán más de siete mil millones de pesos y tendrá un plazo de seis meses.

Dragado en el Río Magdalena
El contrato compromete un volumen de dragado de 380.000 metros cúbicos
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena (Cormagdalena) anunció que ya está listo el proceso licitatorio para los trabajos de dragado y mantenimiento de este afluente, el cual se espera que inicie a más tardar la próxima semana.

Alfredo Varela, director de Cormagdalena, aseguró que en este contrato se ejecutarán más de siete mil millones de pesos y tendrá un plazo de seis meses, mientras entra en vigencia la nueva Asociación Público Privada, APP para el Río Magdalena.

“Aspiramos que los 7.000 millones de pesos que son los recursos con los que cuenta ahora mismo la entidad para dragar este año el Canal de Acceso a Barranquilla, puedan verse representados en unos seis meses de trabajos de mantenimiento, todo depende también de cómo se comporte el río”, señaló el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

El contrato compromete un volumen de dragado de 380.000 metros cúbicos, para un periodo de seis meses, y garantizará las condiciones de profundidad requeridas para la prestación del servicio público de navegación en el Canal de acceso al puerto de la capital de Atlántico.

“Lo que hemos visto es que se ha presentado una variación en los comportamientos del río, la sedimentación ha crecido y por eso es necesario iniciar cuanto antes los trabajos de mantenimiento preventivo, ya que cuando se ponga en marcha la APP del río Magdalena, pues se podrá mantener la navegabilidad sin problemas”, dijo Varela.

Las demoras en el proceso de estructuración de la APP para el río Magdalena ha despertado molestia entre los representantes del gremio portuario, razón por la cual Cormagdalena decidió poner en marcha esta licitación inicial, a la espera de terminar el proceso para dejar en firme el contrato general que garantice los trabajos de dragado y mantenimiento.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido