Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Colegio Elvia Vizcaíno De Todaro en Aracataca.
Cortesía.

Padres de familia de los alumnos del colegio Elvia Vizcaíno De Todaro, en Aracataca, Magdalena, denuncian un presunto caso de abuso de autoridad ejercido por la rectora hacia los estudiantes y profesores de la institución.

Aseguran que "la rectora del colegio ha colocado unas rejas que impiden a los estudiantes el acceso al área de rectoría y demás oficinas".

Según la denuncia de los padres de familia, la rectora mantiene prácticamente encerrados a los estudiantes en el colegio. "Hace días se registró una fuga de gas en el colegio, y los alumnos estaban encerrados, corriendo el riesgo de inhalar el gas; afortunadamente, fueron rescatados", afirmó una de las denunciantes.

"Si necesitan algo, como un medicamento o comunicar algo a la rectora, no pueden hacerlo porque hay una reja que se los impide", puntualizó.

Otra madre que denunció el hecho en La FM de RCN aseguró: "Más del 80 % de la población estudiantil no conoce a la rectora. Ella es muy distante con los alumnos, y para los grados que se realizaron hace unos días, no organizó una ceremonia digna; incluso nos dijo a los padres de familia que nos correspondía organizar la ceremonia de grados".

La FM de RCN logró contactar a Nurys Caballero, la rectora de la institución educativa, quien afirmó que eran mentiras las denuncias de los padres de familia y aseguró que "los estudiantes no quedan encerrados". "La reja sí existe, pero es amplia y fue colocada por seguridad".

"En caso de emergencia, uno puede quitar el cerrojo con facilidad; incluso un niño de primaria podría abrir esas rejas", añadió.

La FM de RCN entrevistó a una de las docentes, quien aseguró: "Obviamente ella va a defenderse y va a negar todo, pero las denuncias son ciertas. La presión no solo es hacia los alumnos, sino también hacia nosotros, los docentes. De hecho, hay profesores que se han enfermado debido al estrés laboral que se vive en la institución desde que ella es la rectora".

Aseguran que no se atreven a revelar sus nombres ante la denuncia, por miedo a perder su empleo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.