Cargando contenido

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró la mañana de este jueves, que pese a que la refinería más grande del país, se encuentra en la ciudad, no bajará el precio de la gasolina en la región.

El ministro insistió que los precios de la gasolina se establecen internacionalmente y no por la producción que se realice en la refinería de Cartagena.

“Esto no va a traducirse en el precio de los combustibles. Insisto, el precio de los combustibles en Colombia, se va fijando por el precio internacional, esa es la política de precios. La refinería emplea mano de obra que vive en Cartagena, que consume en Cartagena, que genera actividad en la economía Cartagenera y es uno de los mayores empleados de Cartagena y Mamonal. Es un gran contribuyente a las finanzas municipales por el pago de los impuestos correspondientes, de manera que esto le ayuda mucho por el lado fiscal a Cartagena y en tercer lugar una gran cantidad de proveedores de servicios. Se trata de un factor generador de crecimiento y desarrollo de Cartagena”.

El ministro Cárdenas insistió en los beneficios laborales que tuvieron los cartageneros con la construcción de la refinería, que costó alrededor de 8 mil millones de dólares.