Cargando contenido

Foto: Tomada de Facebook/Festival Internacional de Música de Cartagena



Un concierto magistral donde lo mejor de la música clásica, pero en particular de los más grandes compositores de toda la historia como son Beethoven y Haydn, es el que se vivirá esta noche en el emblemático centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, en el centro histórico de Cartagena.

En este espectáculo, cartageneros y visitantes podrán disfrutar de una de las obras más icónicas de la música clásica. Se trata de la 'Séptima Sinfonía', escrita por Ludwig Van Beethoven en el año de 1811. Esta pieza será recreada por los jóvenes talentosos de la Filarmónica Joven de Colombia, que junto al chelista italiano Mario Brunello, y del director Andrew Gourlay, harán sin duda, una noche mágica en el mágico Corralito de Piedra.

"Este es un concierto muy particular porque tienen, como es característico del festival, una parte europea, donde la Filarmónica Joven de Colombia va a tocar la 'Séptima Sinfonía', va a tocar también el concierto número 1 de Haydn que será interpretado por el chelista Mario Brunelo. También tocarán música, más contemporánea, particularmente la del maestro Adolfo Mejia, con la Pequeña Suite", expresó Antonio Miscena, director del Festival Internacional de Música para RCN Radio.

Andrew Gourlay, Trombonista y pianista jamaiquino, pero de ascendencia rusa, dirigirá este importante concierto. El artista se mostró complacido, no sólo por esta oportunidad, sino por estar en uno de los festivales de música, que a su juicio, es uno de los mejores que ha podido estar en lo trayectoria musical.

Para él, compartir escena con jóvenes talentosos, de edades de 16 a 25 años, como los que integran la Filarmónica Joven de Colombia, le recuerdan aquella época cuando estuvo como miembro de la Jugendorchester de Gustav Mahler."Para mi es algo muy especial porque puedo recordar el sentimiento de tocar en una orquesta joven", expresó.

En diálogo con RCN Radio, Carlos Buitrago, director Filarmónica Joven de Colombia, extendió una invitación especial al público para que no se pierdan de este evento, que se convierte en la clausura de la edición 12 del Cartagena Festival Internacional de Música.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a los cartageneros y habitantes del departamento de Bolívar para que no se pierdan el concierto de cierre del festival que estará a cargo de la Filarmónica Joven de Colombia", dijo.

A las siete de la noche se abrirá el telón en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, donde los asistentes disfrutarán de un repertorio conformado por obras como la 'Pequeña Suite', de Adolfo Mejía; el concierto para violonchelo No. 1 de Haydn, que será interpretado por Mario Brunello; la Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakovich y la Séptima Sinfonía de Beethoven.