Cargando contenido

Las autoridades locales ordenaron el cierre, debido a los accidentes que se han presentado en la zona insular de Cartagena.

Masiva llegada de visitantes a Santa Marta en temporada alta
RCN Radio

El capitán de puerto de la Dirección General Marítima (Dimar), Pedro Prada, advirtió que la situación en materia ambiental y de contaminación en Playa Blanca como en Cholón (zona insular de Cartagena) es muy compleja.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que las autoridades locales adelantan reuniones con los moradores de esa región del país, con el fin de tomar medidas urgentes para mitigar los impactos del cierre de las playas durante dos semanas que ordenó la Alcaldía de Cartagena.

"Lo que queremos es que esto funcione mejor y debe haber un compromiso en conjunto con la autoridad marítima, porque gran parte de los servicios que se ofrecen en esas playas se hacen sin autorización", dijo. 

Le puede interesar: Ordenan el cierre por dos semanas de Playa Blanca en Cartagena

Indicó que "el tema ambiental es muy delicado sobretodo en Playa Blanca y en Cholón... Debe haber una socialización con la comunidad porque eso afecta un gran número de personas y el turismo. Necesitamos mejorar en conjunto el servicio en las Islas del Rosario que es un lugar paradisiaco y no podemos seguir afectando la parte ambiental y mejorar los servicios y las condiciones de vida de las personas que se lucran de ello".

El capitán Prada también se refirió a los accidentes que se han registrado con las embarcaciones durante los últimos días y dijo que se está trabajando de manera conjunta con las autoridades, para regular la movilización de las lanchas.

"Pues se han dado varios incidentes que se tienen que revisar detalladamente y empezar a regular la movilización responsables de las embarcaciones que viven del turismo", aseguró.

Más información: Procuraduría mantiene solicitud de cerrar playas en Cartagena

Concluyó que "son muchos los impactos que se tiene en esta zona y hay que crear una serie de acciones para iniciar unos trabajos y poder en el corto y mediano plazo, recuperar estas playas tanto a nivel comercial como en las actividades comerciales".

El capitán Parada recordó que en los próximos días sostendrán una serie de reuniones con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y las autoridades locales, para analizar las medidas que se implementarán en la zona insular de Cartagena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido