Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Los resultados saldrán mucho más rápido con esta laboratorio.
Laboratorio de la Universidad de Córdoba.
Cortesí/UniCórdoba

En el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, IIBT ya procesaron las 55 primeras pruebas de la COVID-19 luego de quedar habilitado por orden de las autoridades de salud.

El anuncio lo hizo al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el rector Jairo Torres, quienes confirmaron  que la Secretaría de Salud avaló los últimos ajustes físicos en la infraestructura del laboratorio y aprobó los procedimientos que tiene el instituto para el procesamiento de las pruebas diagnósticas.

Lea aquí : Adoptan medidas para realizar procesiones de Semana Santa en Ciénaga de Oro, Córdoba

La semana pasada en la Universidad de Córdoba informaron de la llegada desde la República de Corea de reactivos para 1.100 pruebas y solo restaba terminar las adecuaciones sugeridas por la Secretaría de Salud.

Al respecto el  Gobernador, Orlando Benítez Mora, dijo que en aras de respuestas más rápidas y tener procesos más eficientes para tomar mejores decisiones y hacer un seguimiento más preciso a los casos de contagios de Coronavirus, es fundamental habilitar los laboratorios del departamento.

“En días pasados informamos sobre la habilitación del laboratorio de la Universidad de Córdoba, hoy hemos verificado los procesos, la tenencia de los reactivos, de los equipos y el talento humano y gracias al esfuerzo de la Universidad y de sus científicos se ha logrado poner a punto este laboratorio", agregó el mandatario.

Le puede interesar: Hospital Universitario del Caribe cuenta con cabina de desinfección para evitar contagio del COVID-19

A su turno Salim Mattar Velilla, director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico explicó que en el laboratorio se podrían procesar diariamente entre 20 y 30 pruebas y si es necesario y se fortalece el equipo de científicos podrían procesarse muchas más.

El secretario de Salud departamental, Walter Gómez, explicó que cada EPS es responsable de los diagnósticos y deben enviar las muestras al Laboratorio de Salud Pública y allí se verificarán las condiciones de embalaje, las condiciones de frío y posteriormente las muestras deben llegar al laboratorio de la Universidad.  

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.