Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alimento del PAE al parecer afectó salud de 20 niños en Arenal del sur en Bolívar.
Cortesía

En la institución Educativa Efigenio Mendoza Sierra, del municipio de Arenal del Sur, Bolívar 20 niños resultaron afectados al parecer por ingerir lácteos que se les entregó en una de las raciones del PAE.

Le puede interesar: Dos muertos y 18 heridos dejó accidente de una buseta en Santa Rosa de Lima, Bolívar

Ante esta situación, la Secretaría de Educación del departamento de Bolívar por medio del equipo coordinador del PAE activó la ruta de atención a Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Lea esta nota: Autoridades buscan a bebé y hombre desaparecidos en accidente de Bolívar

Los síntomas presentados en los menores fueron dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza por lo que fueron trasladados a la ESE Hospital Local Manuela Pabuena Lobo del municipio, sin que ninguno de los casos se notificara como grave, según el informe del centro asistencial. Algunos de los niños evolucionaron favorablemente y fueron remitidos a sus respectivos hogares.

Lea también: Un uniformado herido deja un ataque contra la Policía en Hatillo de Loba, Bolívar

Por tal motivo, la Secretaría de Educación continuó con la recolección del complemento alimenticio industrializado y suspendió de manera preventiva las entregas de este alimento en las regiones de Magdalena Medio y la Mojana Bolivarense, así mismo adelanta visitas en la bodega del operador a cargo de esta zona.

Le puede interesar: Asesinan a dos líderes sociales en Cantagallo, sur de Bolívar

"Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y la salud de nuestros estudiantes, de manera que una vez concluida la investigación por parte del equipo de interventoría y supervisión del Programa de Alimentación Escolar, se dará lugar a las sanciones que la ley nos brinda para evitar que este tipo de circunstancias, si son derivadas de alguna negligencia u omisión del operador vuelvan a repetirse", manifestó Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de la Gobernación de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.