Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hurto millonario en Banco Agrario de Candelaria.
Cortesía.

Desconocidos cometieron un millonario hurto en una sucursal del Banco Agrario del municipio de Candelaria, ubicado en el departamento del Atlántico. Lo hicieron a través de la modalidad 'ventosa', en hechos ocurridos este miércoles.

Según información de las autoridades, en horas de la mañana la directora de la sucursal bancaria manifestó que al realizar la apertura de la oficina, se percató de que la puerta del cajero principal se encontraba abierta.

Las autoridades indicaron que los individuos aprovecharon que el sector se encontraba despejado, para romper una de las paredes del banco e ingresar, con el fin de hurtar el dinero correspondiente al pago del subsidio a la tercera edad en este municipio atlanticense. 

Le puede interesar: Banco de la República asegura que en el pasado fue necesario subir tasas de interés

De igual manera se realizó una revisión al interior de los servidores que están en la parte trasera del banco y se percataron de que había una 'ventosa' en la pared. Así mismo, encontraron violentados varios de los equipos de grabación que hay en esta oficina del Banco Agrario.

Posteriormente, funcionarios de seguridad de la sucursal bancaria y de la Policía Judicial manipularon la bóveda y evidenciaron que no había nada de dinero en su interior.

El coronel Henry Jiménez Alba, comandante de la Policía del departamento, indicó que se cree que la suma hurtada podría superar los 400 millones de pesos.

Vea además: Los riesgos en el presupuesto 2020 que ven Contraloría y Banco de la República

"Estamos estableciendo, con los funcionarios del banco que están realizando el arqueo de los movimientos del dinero, para llegar al monto real que será comunicado por la directiva de la sucursal bancaria. Hasta el momento, creemos que es una suma superior a los 400 millones de pesos", manifestó el coronel Jiménez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.