Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero
Dinero
Foto: AFP

Un millonario robo, digno de una película de Hollywood, se registró en una sucursal bancaria que funciona al interior de una reconocida embotelladora de cervezas, que se encuentra ubicada al sur de Cartagena.

De acuerdo con datos preliminares entregados por el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana, tres sujetos se llevaron más de 1.400 millones de pesos al suplantar el carro de valores que suele movilizar el dinero recaudado por las ventas de cerveza.

Le puede interesar: Conservadores no descartan incluir a Pedrito Pereira en terna para alcalde de Cartagena

"Llegan al lugar, les hacen la entrega del dinero previo a la verificación de los requisitos propios de la entidad bancaria. Verifican planillas, hacen la coordinación con el supervisor, quien da la aprobación para la entrega del mismo", dijo.

La autoridad fue alertada de la situación luego de que el personal que labora en la cervecería se percató del engaño. 

"Pasadas dos horas, se acerca otro vehículo de transporte de valores al lugar para recoger el dinero y esto genera sospechas, produciéndose una alerta", apuntó.

El general Sanabria manifestó que al acudir a lugar para verificar lo sucedido, el personal no quiso brindar mayores detalles al expresar que "pudo tratarse de un error".

Sin embargo, los uniformados continuaron las investigaciones que permitieron ubicar un vehículo, con las características del automotor que se llevó el dinero, "abandonado cerca a una trocha".

"El vehículo tenía logos de una empresa de transportadora de valores, por lo que generamos una nueva petición a los responsables de la embotelladora como al banco, pero ellos se mantienen en que se trata de un error, pero finalmente reconocen que se presentó un hurto", expresó.

También puede consultar: Víctimas de la violencia le apuestan al ecoturismo en los Montes de María

Para la autoridad, la forma como se cometió el hurto muestra que fue "muy bien planeado" y que pudo haber participación de varias personas, "no sóoo de los tres ingresados, de los cuales ya tenemos información porque ya habían laborado en una empresa de transporte de valores".

La Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación adelantan las investigaciones para dar con los autores del que, sin duda, se convierte en uno de los robos más grandes que se han registrado en los últimos años en Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.