Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanchas accidentadas en zona insular de Cartagena
Lanchas accidentadas en zona insular de Cartagena
Cortesía

En la mañana de este lunes las autoridades marítimas de Cartagena confirmaron que 13 personas resultaron heridas, luego de que dos embarcaciones marítimas chocaran la tarde del domingo, 26 de noviembre, a las 6:30 de la tarde, en la isla de San José, en el sector de Bocachica.

Ante esta situación, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena indicó que las dos embarcaciones, una de recreo y otra de pasajeros, no tenían zarpe autorizado. Además, estaban navegando en un horario no habilitado para este tipo de embarcaciones.

Lea aquí: Accidente marítimo en Cartagena deja una persona fallecida

"El siniestro marítimo se presentó entre la motonave Nacajo I con matrícula CP05-3595-B y la lancha de pasaje El Shadday con matrícula CP05-4580, la cual de acuerdo con lo informado, contaba presuntamente con 16 personas a bordo, mientras navegaban en la bahía interna de Cartagena cerca al sector de Bocachica, sin zarpe autorizado y en un horario no habilitado para este tipo de embarcaciones", indicaron desde la Dimar.

Desde la entidad marítima aseguraron que una vez recibida la información del siniestro marítimo, la Estación de Control Tráfico y Vigilancia Marítima efectuó los llamados al gremio marítimo para respaldar la búsqueda de los desaparecidos, en apoyo a la unidad de Guardacostas de Cartagena que ya se encontraba en el lugar.

En estos momentos, la embarcación Nacajo I se encuentra en la Estación de Guardacostas de Cartagena, y la motonave El Shadday se encuentra identificada y ubicada en el sector de Bocachica. Los hechos ocurridos son materia de investigación con el objeto de analizar y determinar las responsabilidades a que haya lugar, en el suceso. 

Le puede interesar: Una persona muerta, una desaparecida y 12 más heridas deja accidente marítimo en Cartagena

La Capitanía de Puerto de Cartagena hace un llamado a la comunidad en general a atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad a fin de evitar que se produzcan accidentes de la misma naturaleza.

Así mismo, la Dirección General Marítima expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la persona que perdió la vida como resultado de los hechos ocurridos.

Álvaro Cruz, director de Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, indicó que de los 13 heridos que dejó el siniestro marítimo, solo 4 permanecen hospitalizados. De estos, un menor de 16 años está en UCI.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.