Cargando contenido

El hecho ocurrió en Ciénaga, Magdalena.

Diputado Amed Zawady
Foto Cortesía - Diputado Amed Zawady

En el municipio de Ciénaga, Magdalena, el vehículo particular del hermano de Amed Zawady Pupo, diputado electo del departamento, fue atacado con ácido.

El incidente se presentó en los exteriores del coliseo de la población, en donde se adelanta el proceso de escrutinios de la jornada electoral del pasado domingo.

Según se estableció, el ataque se produjo mientras el automotor a nombre del diputado estaba estacionado sin ocupantes en las afueras del recinto.

Lea aquí: Los municipios con mayor y menor abstención en estas elecciones 

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles del ataque.

“Ese hecho se presentó en el sitio de los escrutinios, en Ciénaga, donde estaba el hermano del candidato electo, acompañando la comisión escrutadora, y parece que al interior del coliseo hubo algunas diferencias con otra persona por una curul a la Asamblea y que está la diferencia muy pequeña, generando inconformidades por no ser ganadores”, indicó el oficial. 

De acuerdo con el jefe de la Policía en Santa Marta, el ataque pudo presentarse por algún tipo de intimidación. “Lo que hacen es desquitarse con el vehículo del hermano del diputado, que estaba solo en la parte de afuera, parqueado, y lo que hacen es arrojarle ácido a las puertas de la camioneta. Cuando él sale se sorprende del daño que le ocasionaron a su vehículo, que es una forma como de intimidar. De manera inmediata atendimos y hablamos con sus familiares y pusimos en conocimiento de nuestros investigadores”, agregó el coronel Berdugo.

Por su parte, el nuevo miembro de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady, aseguró que ya interpuso la correspondiente denuncia ante las autoridades.

“Mi mayor preocupación es la seguridad de mi equipo y de mi familia y ya eso está en conocimiento de las autoridades pertinentes, tenemos acompañamiento y vigilancia.  Confío en que las autoridades identificarán al autor intelectual para que estos hechos no manchen los escrutinios”, afirmó el miembro electo de la Duma.

Lea además:  Elecciones 2019: Se cierran las urnas en todo el país

Amed Zawady, elegido con más de 12.000 votos, finalmente hizo un llamado a la calma y a la cordura en el proceso de reconteo de votos para “que todos rememos hacia el mismo lado y así finalizar este importante proceso con todo el éxito que se merece”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido