Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los clientes serán rastreados con el número de cedula.
Suministrada / RCN Radio.

La alcaldía de Valledupar a  través de la secretaría de Salud local lanzó  el aplicativo para el Control de Pacientes Covid en la calle (CPC), con el que se  pretende rastrear a los ciudadanos sospechosos y asintomáticos que estén rompiendo con el aislamiento.

Por ahora la aplicación está disponible en bares y restaurantes y se espera que esta semana sea utilizada en el resto de los establecimientos de comercio.

“Cada vez que recibimos a un cliente debemos ingresar su número de cédula, allí inmediatamente la base de datos arroja el estado del ciudadano en relación al covid-19 y de ser positivo o en espera de resultados, por obvias razones no solo se restringe su ingreso si no que la misma aplicación manda una alerta a las autoridades para las respectivas sanciones” , dijo Jorge Andrés Cerchiaro, Presidente de Asobares Capítulo Cesar.

Lea también: Mujer wayuú perdió dos dedos al explotar una bolsa que contenía pólvora

Cabe destacar que el aplicativo que pretende controlar a los pacientes que rompen la cuarentena fue adquirido por la alcaldía de Valledupar en China, y aunque por ahora su uso solo es la capital del Cesar, podría ser implementado en el resto del país.

“Es una buena noticia porque creemos que los controles en establecimientos de comercio han bajado, hay lugares en que uno llega y no le toman la temperatura, además en muchos almacenes de cadena no hay control de aforo”, dijo Agustina Rueda, habitante de Valledupar.

Además de esta herramienta, en el departamento del Cesar la gobernación cuenta con ‘Rastreadores de Vida’ quienes recorren los diferentes municipios llevando un mensaje de prevención e identificando a los pacientes que rompen el distanciamiento social.

Le puede interesar: Allanan cárcel 'La Tramacúa' de Valledupar por atentado en Barranquilla

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Cesar es de 46%, cifra que permite a la red pública y privada recibir pacientes remitidos desde otras regiones del país, en estado crítico por covid-19 u otras patologías. 

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.