Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Socialización de plataforma ambiental en Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

La Alcaldía Distrital de Santa Marta realizó el lanzamiento de la primera plataforma virtual para que los ciudadanos puedan denunciar delitos contra el medioambiente y realizar trámites en esta materia.

La aplicación tecnológica es la nueva apuesta del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, que pretende ser un mecanismo de respuesta rápida y comunicación con los ciudadanos.

El director del Dadsa, Wilson Rodríguez, compartió aspectos de la plataforma e indicó que lo único que deben hacer es descargarla en sus dispositivos móviles, tabletas y computadores.

Por si le interesa: Así podrá buscar apoyo si tiene ideas de tecnología médica, ambiental y aeroespacial

“Es una aplicación móvil que le permite al Dadsa conectarse con la ciudadanía; la APP dispondrá de componentes de consulta como trámites, radicados y procesos sobre permisos ambientales y denuncias de delitos en contra del medioambiente”, explicó el funcionario.

La aplicación se puede descargar para Android, versión 5 en adelante, e IOS en versiones superiores a 9.5 en los sistemas Play Store y App Store.

Las denuncias se podrán hacer de una forma sencilla y dinámica, enviando una imagen o video sobre el reporte que se quiere hacer. En cuanto a quejas y requerimientos, el usuario podrá acceder a la APP para realizar el trámite correspondiente.

Este formulario es como una ventanilla única para cada tramite, sólo debe asegurarse de escoger bien cuál trámite quiere consultar, ya que a vuelta de correo electrónico podrá recibir la información y respuesta a su inquietud formulada”, puntualizó el Director del organismo ambiental.

Lea acá: MinAmbiente suspende obras en área que afectan la Ciénaga de Santa Marta

Sobre los trámites, el usuario tendrá la facilidad de consultar el estado en que se encuentra el procedimiento adelantado, ingresando a la casilla correspondiente, con el número que le fue asignado durante la etapa de ingreso y registro, por primera vez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.