Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan libro con indicadores turísticos de Cartagena

La presidenta ejecutiva, de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes presentó el libro de indicadores de turismo en el marco de la Semana del Turismo en la ciudad. Foto: Cortesía.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, presentó en el marco de la Semana del Turismo,  el libro “Indicadores Turísticos de Cartagena de Indias” del SITCAR con las cifras de la industria de viajes y turismo local durante el año 2014 y el primer semestre de 2015.


De acuerdo con la ejecutiva, esta segunda versión de la obra, editada por el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), es uno de los proyectos más importantes creado e implementado durante su gestión, para responder a la necesidad de contar con información sectorial en forma permanente.

“Con el SITCAR buscamos que Cartagena de Indias cuente con cifras e indicadores pertinentes y actualizados para una mejor gestión, evaluación y prospección sectorial, siendo hoy reconocido como fuente oficial en la ciudad”, anotó.

El libro contiene la recopilación y el análisis de los principales indicadores durante el periodo mencionado, y cubre aspectos como avances en conectividad aérea, dinámica de llegada de pasajeros aéreos y en cruceros, oferta actual y proyectada de hotelería y comportamiento del turismo nacional y extranjero en Cartagena, entre muchos otros.

Salazar Fuentes agradeció y reconoció a las entidades, empresas y gremios turísticos de la ciudad, la colaboración en la entrega de información oportuna, para la construcción de estos indicadores y estadísticas.

“Definitivamente estamos consolidando una cultura de la información en la industria de viajes y turismo de la ciudad, lo cual contribuye a nuestra competitividad y madurez como destino”, anotó.

El libro será distribuido a las entidades del orden nacional como el Ministerio del Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Promoción Turística, ProColombia, y los gremios del sector, así como a los prestadores de servicios turísticos de Cartagena de Indias, las universidades y los medios de comunicación. Igualmente,podrá ser consultado en su versión digital en la página Web de Corpoturismo www.cartagenadeindias.travel/sitcar

La Presidenta de Corpoturismo dijo que pese a que esa entidad no maneja un gran presupuesto como Bogotá o Medellín con destino a la generación de información sectorial, es mucho lo que se ha logrado a través del SITCAR.

“Pese a ser una ciudad turística, Cartagena de Indias carecía de una recopilación de estadísticas e indicadores turísticos. Ahora ya lo tenemos, con información y datos duros que nos permiten atender las consultas de empresarios, entidades, inversionistas, universidades , y también las de los medios de comunicación, usuarios frecuentes de nuestros datos”, puntualizó.