Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, (CCI)
Cortesía: Prensa CCI

La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), encabezada por Juan Martín Caicedo, volvió a cuestionar el potencial freno de la concesión Autopistas del Caribe.

Desde el fin de semana, el organismo ha expuesto su preocupación porque quede obsoleto el proyecto que busca mejorar la conectividad entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. 

En contexto: ANI responde sobre futuro de la concesión Autopistas del Caribe

"La verdadera causa de los inconvenientes que hoy afronta la iniciativa privada Autopistas del Caribe, en la concesión vial Cartagena-Barranquilla, digámoslo con claridad, es la falta absoluta de autoridad de la alcaldesa del municipio de Turbaco y del gobernador de Bolívar. En efecto, han sido negligentes ellos a la hora de garantizar la normal operación de las estaciones de peaje y el orden público", afirmó el presidente de la CCI.

Su cuestionamiento no termina ahí pues, para Caicedo, ambos funcionario "han sido cómplices de movimientos ‘antipeajes’ creados a la luz de un indudable oportunismo y arropados por intereses polítiqueros", añadió. Caicedo advirtió que tal situación podría representar un riesgo de detrimento patrimonial al Estado.

Ante las acusaciones, el mandatario de Bolívar, Yamil Arana, no tardó en responderle al dirigente de la cámara. También en su cuenta de X el gobernador aseguró: "Yo me debo a la gente, y usted a las empresas que pagan por estar afiliados a la Cámara Colombiana de Infraestructura y por su puesto cubren su salario, de ahí las diferencias conceptuales".

Le puede interesar: Proyecto de megacolegio de Taganga se convirtió en elefante blanco: Alcaldía de Santa Marta

La Agencia Nacional de Infraestructura, previamente, afirmó que no hay viabilidad financiera para continuar con la concesión Autopistas del Caribe. "A partir del mes de diciembre de 2024, el proyecto entrará en un déficit de $2.084 millones para el pago de las compensaciones", señaló la ANI.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.