Director de Noticias de RCN Radio ganador del premio a mejor trabajo periodístico categoría Radio en La Guajira.

Con el trabajo Crónicas del infierno Wayúu en el paraíso de los elefantes blancos, el periodista Alfonso 'Pepe' Morón, director de Noticias de RCN Radio en el Cesar, ganó por segundo año consecutivo del concurso de periodismo en categoría radio, entregado en La Guajira por la multinacional Cerrejón.

Las Crónicas del infierno wayúu, es un trabajo periodístico investigativo y particular, que a través de tres entregas ayudó a entender qué hay tras la crisis de La Guajira.

"Esa crisis que ha sido tan mediatizada en los últimos años con titulares nefastos como los 5.000 niños muertos por causas relacionadas a la desnutrición; una crisis que entre otros responsables tiene a la corrupción; dispuesta a devorar un territorio lleno de paisajes de ensueño manchados por la miseria y necesidad de un pueblo que ve cómo sus recursos son desaparecidos de forma aparentemente mágica", destacó el periodista.

[imagewp:296253] Director de Noticias de RCN Radio ganador del premio a mejor trabajo periodístico categoría Radio en La Guajira.

Además de tener una investigación profunda que fue utilizada en la elaboración del trabajo, las crónicas lograron un alto impacto legal, pues fueron tenidas en cuenta por la Fiscalía y la Contraloría para iniciar investigaciones y sacar a la luz los nombres de los responsables en esta crisis.

Con este trabajo el periodista 'Pepe' Morón también resultó ganador de los premiso Rodrigo Noguera Laborde entregados por la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta y recibió el premio 'Luz de Paz' entregado en el municipio de La Paz, departamento del Cesar.