Cargando contenido

Los altos mandos militares estuvieron en ese corregimiento buscando soluciones a amenazas a lideres sociales.

Protesta de líderes sociales ante asesinato de estas personas en el Catatumbo
Protesta de líderes sociales ante asesinato de estas personas en el Catatumbo
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad en el municipio El Salado en el departamento de Bolívar, con el objetivo de lograr frenar la ola de amenazas que han recibido los líderes sociales de esa región del país, a través de una nueva  estrategia de seguridad.

Para atender dicha situación, una comisión encabezada por el general Luis Fernando Navarro, comandante de las FF. MM., el general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional, general Oscar Atehortua de la Policia Nacional y los comandantes de las Fuerza Aérea y la Armada Nacional, se desplazó has esa zona del país para analizar la situación de seguridad y el riesgo en el que se encuentran los voceros comunales.

Dentro de las estrategias de seguridad que se anunciarán para mitigar estos crímenes, se destaca el refuerzo en tropas con dos pelotones de infantes de Marina que junto a carros artilleros, buscan tener completo control territorial de la zona. 

Dichas acciones de dan como respuesta a las denuncias de doce líderes del corregimiento sobre amenazas de muerte a través de Internet por sus labores sociales. Incluso, en los últimos días empezó la atención de alertas tempranas para la protección de líderes de acuerdo a los protocolos. 

Lea también: MinDefensa aseguró que la seguridad en El Salado está garantizada

Algunos de los mensajes amenazantes dicen: “el 31 de diciembre, para los que no quieren, El Salado será un verdadero caos. Aténganse a ser castigados por su insolencia y cobardía. Esto a ustedes no se lo hacemos por malas personas sino porque son a los que más llorarían”.

Cabe mencionar que el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, rechazó esta situación y aseguró que en el consejo de seguridad  habrá participación de autoridades locales y las altas cúpulas militares por orden expresa del Ministerio de Defensa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido