Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Las Farc son embaucadoras”: exsecuestrado por las Farc

El sub intendente de la Policía, Jorge Trujillo Solarte, quien durante 13 años estuvo secuestrado por las Farc, en diálogo con RCN La Radio, dio a conocer su inconformidad por los acuerdos presentados el día de ayer por el presidente Juan Manuel Santos.

“Es un acuerdo injusto. Están desconociendo las víctimas. Están desconociendo a los ciudadanos de bien de este país y están favoreciendo a unos criminales que deberían pagar cárcel por lo menos 10 años pero en cárceles comunes como La Picota. ¿Cómo es posible que se le va a dar a esta gente unos beneficios tan grandes después de todos los crímenes que cometieron? Eso es injusto y es perverso”, afirmó.

En cuanto al plazo de seis meses que da el Gobierno para firmar el acuerdo de paz, dijo que le gustaría que eso se diera pero advirtió que en las Farc no se puede confiar. Calificó a este grupo como embaucador y mentiroso: “Ojalá, Dios quiera y eso sea cierto para que todos los colombianos de bien podamos descansar, sería bueno. Pero yo sé que esa gente es embaucadora. Son unos embaucadores que han cogido una forma de mentir tan horrible que lo que hablan parece cierto. Así que esperemos”.

Jorge Trujillo Solarte, es natural de Gamarra, Cesar. Fue secuestrado por las FARC el 10 de julio de 1999, en la toma a la estación de policía de Puerto Rico, Meta, permaneció 13 años y nueve meses en cautiverio.