Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brisas Sur Barranquilla
Cortesía Redes sociales @HENRYFOREROJ

Las fuertes brisas continúan generando afectaciones en Barranquilla en la zona norte y sur del Área Metropolitana. Entre los daños registrados se presentaron emergencias por caída de árboles en los barrios los Andes y Bellavista, caída de cables energizados y afectaciones en viviendas en el sector del barrio el Edén. 

En diálogo con RCN Radio, el Comandante del cuerpo de bomberos de Barranquilla, Jaime Perez, aseguró que "en los últimos 8 días se han registrado emergencias por las fuertes brisas y en el reporte que tenemos se han caído más de 10 árboles y se han registrado problemas por fallas de energía en varios sectores, lo  importante es que la gente pueda estar atenta y prevenida".

 

Le puede interesar: Ya son 19 municipios del país con desabastecimiento de agua por sequía

Otros de los daños registrados por las brisas se presentaron en conjuntos residenciales ubicados en el sector de Villa Carolina en el norte de Barranquilla. Testigos cercanos a RCN Radio aseguraron que en la zona de parqueaderos varios vehículos resultaron afectados por la caída de un techo. 

En el balance entregado por el cuerpo de bomberos de Barranquilla se reportó también la caída de dos vallas  y la caída de ventanales en varios edificios y viviendas.

Lea también: Video revela que fueron dos los misiles iraníes que alcanzaron a avión ucraniano

Las Recomendaciones entregadas en la capital del Atlántico no se han hecho esperar por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo, ya que advierte y solicita a la ciudadanía tomar acciones preventivas para evitar este tipo de incidentes.

Entre las acciones más importantes según las autoridades se debe verificar los amarres de las viviendas, no dejar adornos en los balcones que puedan desprenderse y causar accidentes sobre todo en edificaciones altas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.