Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extorsiones telefónicas
Foto de Colprensa (Referencia)

En el marco de la operación 'Huracán', agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta desarticularon a la banda conocida como 'Las Gatas', dedicadas a la extorsión.

Lea también: Tiroteo entre Policía y delincuentes en Santa Marta: un uniformado muerto y otro herido

Estas mujeres ofrecían servicios sexuales por medio de redes sociales y páginas de internet para luego extorsionar a sus clientes con la publicación y divulgación de fotos íntimas.

“En investigaciones se evidenció cómo estas personas extorsionaban trabajadoras sexuales en Santa Marta, a quienes les pedían cuotas extorsivas para que pudieran ejercer estas labores, y a personas que escogían selectivamente las actividades de inteligencia electrónica, en coordinación con la Fiscalía, permitió la captura de estas personas”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte.

El oficial recacló que en un video la forma en cómo estás personas además extorsionaban a trabajadoras sexuales de la capital del Magdalena.

Le puede interesar: Santa Marta será sede de diálogo por la no repetición entre comunidades del Magdalena

Fueron nueve meses de seguimiento de las autoridades a esta estructura delincuencial dedicada a la extorsión que terminó con la captura de tres personas identificadas como Dina Margarita Orozco Villar alias 'Diana', Havith Junior Gutiérrez Escorcia, alias 'Pricila' y Julián Javar Quiñones, alias 'Yuberlis', quienes según las autoridades, serían las encargadas de realizar una serie de cobros usando información de algunas páginas web que ofrecían servicios sexuales.

Dentro de las investigaciones se determinó que el grupo delincuencial común organizado 'Las Gatas' vendría cometiendo la actividad de cobros extorsivos, aproximadamente por un año, escogiendo a sus víctimas luego de supuestos encuentros sexuales para posteriormente sustraer información y fotografías realizando exigencias económicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.