Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Juntas de Acción Comunal tienen un compromiso con la paz de este País: Verano de la Rosa

Ante el gobernador Eduardo Verano De la Rosa tomaron juramento los 560 presidentes de las Juntas de Acción Comunal del Departamento que fueron elegidos el 24 de abril en un proceso electoral que se convirtió en ejemplo por su transparencia y organización.

“Aunque el cese de hostilidades no es todavía un acuerdo de paz, ese proceso se vislumbra como el que nos llevará al fin del conflicto, lo que nos abre expectativas y esperanzas muy grandes y es allí donde las Juntas de Acción Comunal se vaticinan como el instrumento más importante que tiene nuestra sociedad para construir tejido social y para que sean los actores principales en la etapa de posconflicto, así como en los programas y proyectos que impulsará el gobierno para aclimatar la paz”, manifestó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

El mandatario departamental destacó que el 59% de los 11.200 dignatarios elegidos son mujeres y el 20%  son jóvenes menores de 20 años.

“Esto quiere decir que no solamente las mujeres se están empoderando del manejo de su comunidad sino que los jóvenes vislumbran en las Juntas de Acción Comunal el camino perfecto para participar en la construcción de la sociedad”, precisó Verano De la Rosa.