Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las obras en Providencia culminarán antes de marzo de 2022: Presidente Duque
Las obras en Providencia culminarán antes de marzo de 2022: Presidente Duque
Presidencia

En su visita a la Isla de Providencia y Santa Catalina, luego de un año del paso del huracán Iota que dejó cientos de personas damnificadas, el presidente Iván Duque aseguró que el compromiso del Gobierno Nacional es continuar con la reconstrucción de la Isla. 

El mandatario de los colombianos indicó que el compromiso es entregar más de mil viviendas, revisar la infraestructura educativa, iniciar con la construcción del hospital y el avance en las obras de las posadas.  

Lea Más: Más de 115.000 personas han recibido la dosis de refuerzo contra covid-19 en Santander

 “Vamos a revisar esta obra detallada de lo que será el nuevo aeropuerto, vamos a ver la infraestructura deportiva, los albergues y aquí estamos para seguir avanzando”, señaló Duque.  

Según el mandatario, la idea es entregar en el menor tiempo posible todas las posadas de la Isla, para poder reactivar el turismo de la región e impulsar la reactivación económica de Providencia.   

 El Presidente Duque señaló que todas las obras se van a terminar en la Isla, para que todas las familias puedan contar con sus viviendas nuevas y para que los negocios se puedan abrir en el menor tiempo posible. 

“Estamos trabajando para ese propósito y pese algunas dificultades contractuales, aquí se está avanzando en el aeropuerto, avanzamos en la reconstrucción de las casas y esperamos tener este proceso completado para el mes de marzo de 2022 y tenemos alguna infraestructura comercial que ya está a disposición y avanza con un buen ritmo”, aseguró el mandatario. 

Lea Más: Colombia, en sus fronteras, vacunará contra covid-19 a migrantes de cualquier país

Para las obras del Hospital de Providencia, aseguró que se revisarán los cronogramas para su puesta en marcha y mantener la infraestructura complementaria del Hospital de Campaña y  así poder habilitar la Isla en su totalidad el próximo año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.