Cargando contenido

Además, la dueña del hotel aseguró que unas 30 personas quedaron sin empleo.

Hospedaje ubicado en Taganga
Cortesía - Omar Ospino

En medio de la tristeza por la tragedia y contemplando con resignación que la obra que con tanto esfuerzo logró levantar, reposaba sumida en escombros y cenizas, la propietaria del hotel Jaba Nibue, sacó tiempo para estimar las pérdidas económicas.

De interés - Angustia e impotencia: testigos narran cómo se incineró hotel en Taganga

La señora Betsy Lucía Fernández de Pizarro, dueña legítima del establecimiento ecoturístico, aseguró que lo perdido es incalculable. “Esto estaba casi como en los 20.000 millones, solo la estructura”, indicó.

En medio de la calamidad, hubo tiempo para hacer un reconocimiento a los empleados, quienes hicieron lo posible para salvar el hotel, aunque muchos quedarán literalmente en la calle.

“Los trabajadores acá fueron unas personas muy útiles, comprometidas con su empresa, muy leales, les agradezco de corazón, pero desgraciadamente no se pudo y se pueden quedar sin trabajo como unas 25 a 30 personas”, agregó.

De acuerdo a la señora Betsy, el grupo familiar que ostenta la edificación, siempre ha estado comprometido con el bienestar de la población de Taganga. “Hemos sido un grupo que siempre ha luchado por satisfacer muchas necesidades de las comunidades, tanto en salud como en turismo, y ha sido con las manos y luchando duro, día a día”, explicó.

La representante del Jaba Nibue destacó el operativo de rescate y evacuación desplegado por las autoridades y la solidaridad de algunos residentes con las personas afectadas. No obstante, rechazó que algunos se dedicaran a robar bienes del hospedaje.

“Lo lamentable de todo esto es que en medio de la tragedia y de la situación que teníamos y la angustia, muchos habitantes de Taganga se dedicaron al saqueo y a atentar contra la vida de las personas, para poderse llevar las cosas, sacando cuchillo y armas”, señaló la dueña del hospedaje.

Aunque destacó la intervención de los organismos de socorro, la dueña del hotel mostró su inquietud por la ausencia de una unidad zonal de bomberos que responda ante cualquier eventualidad, debido a las distancias y al difícil acceso al sector.

En contextoSe quema lujoso hotel de Taganga

“Veo necesario y urgente que pongan un sitio, punto de bomberos acá, ya que la topografía es muy difícil”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido