Cargando contenido

Abogado Diego Muñetón Caso Enilce Lopez

En las próximos horas se estaría registrando el traslado de la Enilce Lopez, alias "la Gata" a su residencia en el Norte de Barranquilla luego que el juez sexto de ejecución de penas ratificara la medida de sustitución de la detención en centro hospitalario a una detención Domiciliaria.

" Nosotros estamos esperando un termino de 48 horas para que el director de medicina legal se pronuncia por lo estipulado del señor juez que pidió si ya se hicieron las revisiones en el domicilio donde ya fue instalado el Home o asistencia médica en casa. Estamos a la espera de eso y precisar como serán las medidas de seguridad por parte del INPEC para su traslado a la residencia en el norte de Barranquilla", señaló el abogado Diego Muñetón, representante de Enilce López, alias " La gata"


Esta decisión se hace pública después de que la Procuraduría derogara la primera decisión del traslado y después de que Medicina Legal anunciara que no procedía ese programa.


La semana pasada Medicina Legal envió un concepto al juez de ejecución de penas para que cambiara su decisión advirtiendo que su estado de salud es crítico y que su casa, visitada el 29 de diciembre, no cumple con los requerimientos necesarios para su atención.


Alias La Gata fue condenada en febrero de 2006 a 37 años de prisión por homicidio y nexos con paramilitares. Desde ese entonces solamente estuvo en la cárcel un año y cuatro meses, el resto de su condena ha sido pagado en hospitales y clínicas.