Cargando contenido

Estos turistas advierten las situaciones en las que se hacen cobros excesivos.

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.

Los youtubers argentinos conocidos como 'Familia Nomade' publicaron un video en el que tratan de advertirles a los turistas que visitan Cartagena las seis estafas de las que pueden ser victimas durante su estadía.

Según los argentinos, la primera estafa se registra a penas se llega al aeropuerto internacional Rafael Núñez cuando se toma un servicio de taxi.

“El taxista les puede empezar a decir que les cobra por maleta, por persona, por mochila y hasta por respirar dentro del auto”, comentan los viajeros.

“Les pueden decir sobre todo a la gente de habla ingles que la carrera les puede costar unos 25.000 pesos colombianos,  y cuando llegan al lugar les agregan un 0 y les dicen que son 250.000 pesos” agregaron.

Lea también: Investigan nuevo caso de cobros abusivos a turistas en Cartagena

Así mismo, indicaron que las famosas y típicas palenqueras ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad también eran una estafa para los turistas.

“Piensas que a esas personas las puso el municipio, como para que la gente se lleve un lindo recuerdo. Pero esa foto es su trabajo. Lo que pasa es que no te dicen nada y cuando dices 'bueno, listo, me saco la foto', te pueden pedir 20.000 pesos”. 

También indicaron que los cobros excesivos se extienden a la zona insular de Cartagena, específicamente en Playa Blanca, ubicada en la isla de Barú.

“En la isla de Barú, que es uno de los tours más típicos que hacen en Cartagena. Llegamos al lugar, pedimos cuatro platos de comida, no preguntamos precios y nos dijeron que son 300.000 pesos

Lea aquí: Restaurante de Cartagena cobra hasta $600.000 por una picada

Las otras estafas que mencionan los viajeros en el video es cuando se usa el servicio de las masajistas en la playa, los lancheros o los vendedores de ostras.

Frente a esta situación que se plantea a tráves de redes sociales, Irvin Perez, presidente de la corporación de turismo de Cartagena (Corporturismo), lamentó la publicación e indicó que a pesar de que es una realidad que algunos vendedores informales se aprovechan del turista, el Distrito trabaja por erradicar estas situaciones.

“Lamentable que suceda este tipo de información. Cartagena hace esfuerzos muy grandes para mostrar las cosas buenas. Pero sin duda alguna, el video muestra una realidad inquietante, de vendedores que lamentablemente se aprovechan del turista”.

Así mismo manifestó que por eso se iniciaron los 'Centros de Atención al Turista' para evitar que personas inescrupulosas estafen a los turistas.

Cabe mencionar que en lo que va corrido de la temporada turística de mitad de año ya se han registrado aproximadamente cinco casos de cobros excesivos a turistas, especialmente extranjeros.

Youtubers argentinos advierten a turistas sobre las seis estafas más comunes en Cartagena
Los youtubers argentinos conocidos como Familia Nomade publicaron un video en donde tratan de advertirles a los turistas que visitan Cartagena, las seis estafas de las que pueden ser victimas durante su estadía.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido