Cargando contenido

En total fueron 252 votos que reconocieron al oso de anteojos y a la anaconda como los más carismáticos

Zoológico de Barranquilla
Fotos RCN Radio

Después de casi ocho horas de votación, los niños escogieron al oso de anteojos y a la anaconda como las mejores opciones para la presidencia del Zoológico de la Capital del Atlántico.

Con la participación de más de 200 niños, cada votante recorrió el Zoológico en compañía de sus padres para escuchar los argumentos de los jefes de campaña, y tomar la mejor decisión. Luego de escoger a su candidato favorito, votaron en las urnas, y fue así como el oso de anteojos logró 96 votos (38,10%), la anaconda  85 votos (33,73%), el papión de manto  37 votos (14,68%), el águila harpía, logró 33 votos  (13,10%) mientras que el voto en blanco alcanzó el (0,40%) con un sufragio. 

En total fueron 252 votos  que reconocieron al oso de anteojos y a la anaconda como los más carismáticos para los niños, no solo por los importantes papeles de estos animales en el ecosistema, sino también por la excelente gestión de sus jefes de campaña, Ámbar Ordosgoitia y Valentina Meléndez.

Al finalizar, todos recibieron un certificado electoral que, además de mostrarles en qué consisten las elecciones de los adultos, es equivalente a una (1) entrada gratis al Zoo entre el 1 de junio y el 30 de diciembre de 2018. El objetivo es continuar brindando espacios para que los niños y sus familias compartan con la naturaleza y conozcan la importancia de todas las especies. 

El  Oso de anteojos

Este candidato llegó de Manizales en 2017, y desde entonces ha sido uno de los más queridos de los visitantes. Pertenece a la única especie de oso que habita nuestro continente y es uno de los grandes guardianes del ambiente al ser polinizador por naturaleza.

La Anaconda

Desde su llegada al Zoo, en 2009, ha llamado la atención de los visitantes, no solo por su gran tamaño sino también por todos los mitos alrededor de su especie. Además, llamó la atención que fu la única hembra de la contienda.

En este caso, debido a que ninguno de los candidatos obtuvo mínimo la mitad más un voto del conteo final, los dos primeros (oso y anaconda) irán a segunda vuelta en la misma fecha que los colombianos votarán definitivamente por su presidente.

La votación se llevó a cabo en el marco de las Zooelecciones, una iniciativa creada en 1998 por la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla con el fin de acercar a niños y adultos a la democracia, por medio de la naturaleza.  En su versión 2018, este ejercicio de participación contó con el apoyo de WCS Colombia, El Heraldito y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido